domingo, 1 de agosto de 2010

Enrique Morente en Parapanda Folk 2010

Juan Pinilla y Francisco Jimenez

Enrique Morente

Enrique Morente

Enrique Morente

Enrique Morente y David Cerreduela

Enrique Morente

Enrique Morente y su grupo Flamenco

El 29 de julio y dentro del programa del Parapanda Folk 2010 de Íllora, actuó el maestro Enrique Morente. Fue un éxito en asistencia de público pudiendo contemplar el recinto completamente abarrotado de gente. La recaudación de la actuación del famoso cantaor y su grupo, fue destinada a la ONG Amnistía Internacional.
Presentó el acto el periodista Paco Espínola, y a continuación los escritores Francisco Jiménez y Juan Pinilla recitaron magistralmente poemas de Miguel Hernández.
Enrique Morente inició el concierto en un escenario ambientado con una luz tenue. Salió al escenario acompañado por un guitarrista, un percusionista, dos palmeros y tres compañeros de escena encargados de hacer los coros y las palmas. Comenzaron la actuación colocados en semicírculo y cantando a capela y, desde ese momento comenzó la magia de la voz del maestro, que fue poco a poco consiguiendo esa complicidad con un público entregado al arte, profesionalidad y saber estar del maestro en un escenario.
Morente hizo un recorrido por los distintos palos del flamenco e interpretó a diversos autores, centrándose muy especialmente en Miguel Hernández.
Esta actuación magistral dejó un buen sabor de boca entre el público asistente y casi con toda seguridad se convirtió en una de las actuaciones estrella del Parapanda Folk 2010.

Antonio Fajardo





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada