martes, 3 de agosto de 2010

Carlos Nuñez en la Clausura del Parapanda Folk 2010

Recita Iñaki Peña director de Trébede de radio 3

Presentan Araceli Tzigone y Juan Antonio Vázquez de Mundofonías de RNE

Carlos Nuñez con la Faluta

Pancho Álvarez al bouzuki

Carlos Nuñez

Suso Nuñez percusion

Carlos Nuñez

Niamh Ni Charra al violin y concertino

Carlos Nuñez

Para finalizar el 20 Festival de Parapanda Folk, el pasado sábado 30 de Julio actuó en Íllora, como broche final, un músico extraordinario como es Carlos Núñez.
Al comenzar el concierto la Ronda Castellana de Montillejar y la Cuadrilla de la Cañada de la Cruz, de Murcia, empezaron a animar al publico asistente, a continuación El director de programa Trébede en Radio 3, Iñaki Peña leyó un poema de Miguel Hernández, los locutores Araceli Tzigone y Juan Antonio Vázquez del programa Mundofonías de Radio nacional de España presentaron el espectaculo.
Carlos Núñez, acompañado por un percusionista, un guitarrista y una violinista (también tocaba el concertino), fueron conquistando poco a poco al público a lo largo de toda la velada.
Carlos Núñez con su brillante habilidad musical tocando los distintos tipos de flautas y la gaita, consiguió contagiarnos de su energía personal al interpretar las distintas piezas; casi desde el principio de la actuación el público quiso mostrar esa alegría contagiada por el músico, bailando y tocando palmas al ritmo de la música.
Aquel hombre, cuya resistencia física en el escenario hacía parecer que no tuviese edad, ofrecía la imagen de un hombre vestido con traje de chaqueta que de algún modo intentara disfrazar a un duendecillo de la música capaz de extraer toda la magia de los diversos instrumentos de viento. Con sus gritos acordes con la música y su incesante ir y venir por el escenario moviéndose rítmicamente transmitió fuerza y nos conquistó con su profesionalidad y su veterano entusiasmo, dejándonos un buen sabor de boca a cuantos pudimos disfrutar de la última velada del 20 Festival Parapanda Folk con este inigualable final lleno de fuerza que nos hizo desear que llegara de nuevo el próximo año para poder disfrutar de tanta calidad musical.
Felicitamos a los organizadores de este Festival por haber sabido encontrar la calidad de la música en los profesionales elegidos que han pasado en este año 2010 por el pueblo de Íllora y que han sabido conquistar a un público con distintos estilos, con su música personal y pluricultural, además de mejorar su ejecución en un directo magistralmente puesto en escena.
Mª José León






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada