miércoles, 18 de agosto de 2010

Poesia en el Laurel 2010 Fina Domenech, Javier Reverte, Ahmet kot y Angel Corpa

Xaverio presento el acto

Fina Domenech

Javier Reverte

Ahmet Kot


Alicia Choin Quien tradujo magistralmente las palabras de Ahmet Kot

Ángel Corpa

El pasado dia 17 y debido a la intensa lluvia hubo que trasladar la sede de Poesía en el Laurel al teatro del centro Cultural Carlos Cano de La Zubia.
Sobre las 21: 30 y presentado por el pintor zubiense Xaverio comenzó el acto. En un primer lugar recitó sus poesías Fina Domenech Actriz, profesora de Lengua y Literatura castellana. Profesora de teatro y directora de montajes teatrales en el Instituto de Secundaria de Teulada (Alicante). Con una linda voz clara y bien timbrada nos deleitó con algunos de sus poemas
A continuación Javier Reverte Periodista, escritor de libros de viajes, novela y poesía. Premio de Novela Fernando Lara 2010 con Barrio Cero. Su obra poética se recoge en Trazas de polizón. Comenzó a hacer un recorrido poético desde las más alejadas excolonias españolas en el Sahara hasta llegar con su poesía a los actuales campamentos de Tinduf.
En su poesía, que nace de los viajes realizados a lo largo de su vida, realiza unas descripciones minuciosas y excelentemente documentadas, impregnada de una gran nostalgia y manifestando un querer agarrarse a esos instantes inigualables ante el temor de no poder volver a vivirlos.. “Viajo tres veces por el precio de uno: mientras planeo, en el propio viaje y cuando vuelvo y lo cuento en un libro”
Ahmet Kot (Turquía). Poeta, fotógrafo y traductor. Director de proyectos literarios de Estambul 2010 Capital Europea de la Cultura. Su poesía se recoge en He Sirkeler Sular y Hasbahc. Nos deleitó con varios poemas sobre Estambul como balcón que se alza al Bósforo que separa Europa de Asia y que fueron delicadamente recitados en castellano por Fina Domenech.
Ángel Corpa. Miembro fundador del grupo JARCHA, compositor de sus temas más representativos. Productor musical y cultural. En 2007 graba Cansonetos (Orquesta RTVE). Hizo un recorrido por la poesía de Miguel Hernández comenzó con : “Para la libertad”,” Nana de la Cebolla”, “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, “Al Alba” de Luis Eduardo Aute, prosiguió con Miguel Hernández con canciones como “Ramón Siguet”, “El niño Yuntero”, “Vientos del Pueblo”,” Andaluces de Jaén”,” María la Portuguesa” de Carlos Cano y acabó, como no, con” Libertad sin Ira” cantada a coro por todos los asistentes puestos en pie y visiblemente emocionados ante aquel recuerdo.
Como colofón a esta velada se les entregó a todos los artistas participantes en la velada, el trofeo alegórico a Poesía en el Laurel.

Antonio Fajardo





No hay comentarios:

Publicar un comentario