viernes, 30 de julio de 2010

Parapanda Folk 2010 Maria del Mar Bonet y la Orquesta Sinfonica Ciudad de Atarfe

Escenario Parapanda Folk 2010

Diputada de Cultura, Alcalde de Íllora y Consejala de Cultura

Gregorio Morales escritor

Paco Espinola Presentador

María de Mar Bonet y José Guerrero

María del Mar Bonet


En una noche de luna menguante, el pasado miércoles 28 de Julio de 2010, en el antiguo IES Diego de Siloé de Íllora, se iniciaron las actuaciones del 20 Festival de Parapanda Folk.
La velada se inició con la presentación del acto por parte de la concejala de Cultura y el Alcalde del Ayuntamiento de Íllora y por la Diputada de Cultura de Granada.
Previamente al inicio de la actuación musical Gregorio Morales y Paco Espinola, realizaron una lectura de poesía sobre el mediterráneo donde se hablaba de Mª del Mar Bonet como sinónimo de mediterráneo.
La cantautora mallorquí fue precedida en el escenario por la joven orquesta de Atarfe que no por joven carecía de experiencia, ya que supieron envolver el ambiente con su música de forma embriagadora.
Mª del Mar Bonet cantó su repertorio musical en diversos idiomas como el catalán, griego, árabe e italiano. Antes de interpretar cada tema, traducía dicha canción al castellano recitando la letra de la misma.
La velada fue encantadora, envueltos en aquella música mediterránea, llena de sensibilidad, experiencia y multiculturalidad; la cantautora de una voz melódica y a la vez potente consiguió de forma sutil.
En resumen, una actuación magistral y una puesta en escena excepcionalmente cautivadora.
Gracias a Mª del Mar Bonet y a la Orquesta de Atarfe por haber conseguido una simbiosis tan perfecta en la que todos nos sentimos junto a ellos también parte del mediterráneo.

José León


No hay comentarios:

Publicar un comentario