martes, 6 de julio de 2010

Veladas Literarias Granada 13 Artes. Encuentro con Rosa León

Hotel Villa Oniria Un lugar entrañable

Rosa León

Rosa León y Pedro Enríquez

Rosa león, Pedro Enríquez y Juan Trova

Yolanda, Pedro, Rosa y Antonio

Asistentes a la velada Literaria Granada 13 Artes


En una calurosa tarde de verano y acogidos en el jardín del Hotel Villa Oniria de nuestra Granada, un numeroso público acudió expectante para recibir cariñosamente a Rosa León en un ambiente acogedor donde reinaba una gran palmera rodeada de sus fuentes que cantaban en nuestros oídos canciones de agua.
Apareció con su imagen natural de siempre como si el tiempo no la hubiese tocado; ella misma se presentó graciosamente como “una ex_cantante miope”. Con sus características gafas ovaladas y una larga melena, su sonrisa inquieta y el brillo chispeante de sus ojos, compartió con todos nosotros sus recuerdos musicales incitada por las preguntas que tan acertadamente le hacía Pedro Enríquez y la curiosidad del público que completaron un informal y entrañable diálogo al que puso broche de oro con sus canciones nuestro amigo y cantautor Juan Trova. Mientras escuchábamos sus canciones, una imagen simpática robó mi atención: algunos poetas granadinos y ex_cantautora compartían un minúsculo escalón casi a ras del suelo, y sus rostros y sonrisas reflejaban una feliz complicidad como si el paso del tiempo perdonara a los poetas y mantuviese refrescante su esperanzada alma infantil.
Un pequeño grupo continuamos aquel entrañable encuentro con Rosa y con todos los demás, un poco más allá compartiendo alguna bebida bien fresquita e intercambiando experiencias salteadas y opiniones apasionadas en una noche a la que desearía añadir puntos suspensivos y nunca punto final………………………
Mª José León



4 comentarios:

  1. Qué velada más agradable!!
    Y esta mujer... parece que no pasan los años por ella.
    Este hotel es el de San Antón, no???

    Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  2. Antonio:
    No podía ser de otra manera, tu ojo clínico detectó los rincones y las luces y las sombras mas bellas.

    ...el tintinear de los velones, jugaba la luz con la parra a esconderse de las fuentes...

    Un abrazo y besos para los dos

    ResponderEliminar
  3. Que velada más buena, y yo me la he perdido, la próxima vez , por favor cantarlo a los cuatro vientos.
    Un abrazo de MA para ti ,y otro para Rosa León.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo, que bonito, hermosas fotos!
    Entré al blog de casualidad en realidad, estaba buscando por hoteles baratos Granada, alguna recomendación? sugerencia? se los agradecería enormemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar