lunes, 14 de enero de 2013

Presentacion de "Cigarras de Alambre" de Marcos Jimenez 10-01-2013

Marcos Jimenez


Juan Trova

Pedro Enriquez, Marcos Jimenez y Francisco Martinez
Marcos Jimenez

 
Foto de Familia.

Después de las vacaciones de Navidad, una semana de trabajo de cuatro días que a mí me pilló desentrenada. Por fin llegó el deseado viernes, (día 11 para más señas), y para endulzarlo, me esperaba una sorpresa: fuimos a la librería Nueva Gala y allí, en su salón de presentaciones nos encontramos con Marcos, nuestro amigo con el que habíamos compartido algunos agradables momentos y que en aquella tarde presentaría su tercer libro: “Cigarras de alambre”. Desde que conocí a Marcos, me gustaba escucharle: hablaba de cualquier cosa con un entusiasmo contagioso, me asombraba comprobar cómo el rostro de aquel hombre de recio pelo blanco tenía la expresión de un niño cuando te conquistaba con su sonrisa y sus ojos chispeantes.

Tres personas detrás de una mesa para dar a conocer un libro; Marcos situado entre Pacurri que presentó de forma simpática a sus contertulios y Pedro Enríquez con el dominio de la palabra que le caracteriza. Marcos, quizá un poco nervioso, pero creo que las buenas palabras de sus compañeros de mesa con respecto tanto a su nuevo libro como a su personalidad, consiguieron darle la confianza que necesitaba. Juan Trova, siempre fiel al lado de sus amigos, nos regaló su voz cantando con su guitarra, como siempre cercano y fantástico. Entre todos supieron crear un ambiente tan acogedor y entrañable que a todos nos hicieron sentirnos como “en casa”. Para finalizar nos agasajaron con una copa de vino y unas tapas que nos liberaron de las sillas y nos hicieron deambular por el salón intercambiando impresiones con unos y otros.

No sabía que Marcos hubiese nacido en Jaén, exactamente en Torreperogil , un jienense que se mostraba orgulloso de su tierra y satisfecho de aquella tarde en la que dio a conocer al tercero de sus hijos de papel. Nos llevamos el libro “Cigarras de Alambre” dedicado cariñosamente por Marcos, con la ilusión de conocer un poco más a través de sus versos al poeta y al hombre que ha sabido juguetear entre las alas de papel de su nuevo libro pero siempre inmerso en el recuerdo del olivar de su tierra.
María José León.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario