viernes, 25 de marzo de 2011

Maneras de Decir "Raices" Javier Ruibal y Luis Muñoz en el Palacio de los Condes de Gabia 25 marzo 2011

Javier Ruibal, Luis Muñoz  y Mariano Maresca

Javier Ruibal

Luis Muñoz

Javier Ruibal, Luis Muñoz y Mariano Maresca

Dentro del Ciclo de música y poesía de Granada “ Maneras de Decir “ y bajo el titulo de Raices se presentaron Luis Muñoz poeta Granadino del Nuevo simbolismo y Javier Ruibal cantautor del Puerto de Santa María con canciones con reminiscencias flamencas y orientales, estuvieron moderados por Mariano Maresca.


Comenzaron comentando el hecho de que Enrique Morente era un hombre que tenía respeto y valentía para hablar y además tenía un nivel de autoexigencia muy alto.

Después de charlar sobre poesía y del maestro Morente, Javier Ruibal cantó “Guárdame” dando paso a Luis Muñoz quien recitó “8 de la mañana” de su libro “Limpiar Pescado.”

Tras un rato de agradable coloquio, Javier cantó brindándole un homenaje a Rafael Alberti y su marinero en tierra. Seguidamente Luis leyó su poema ¿pobre Cervantes? Hablo sobre la etapa en la que fue secretario particular de Rafael Alberti y recitó el bello Poema “Dejar la poesía “, poema que se puede leer en clave reversible.

Finalmente Javier cantó “ Aurora” y comentó la anécdota en la que Morente le decía sobre esta canción: “ Cuando tu no la quieras pa ná, me la das para que yo la cante”

Un coloquio entretenido y ameno y muy bien moderado por Mariano Maresca.

Antonio Fajardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario