sábado, 19 de febrero de 2011

Raúl Alcover en el Ciclo de Cancion de autor Morente Trovador



 Presentando Mª Asunción Perez Cotarelo

Juan Trova Coordinador del Ciclo Morente Trovador

 Raúl Alcover  a Capela

 Raúl Alcover

 Raúl Alcover

Raúl Alcover

Viernes 18 de Febrero a las 8 de la tarde en el acogedor salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia; comienza el homenaje a un trovador como fue el recientemente desaparecido Enrique Morente. En dicho teatro se iniciaba un breve ciclo de canción de autor en su memoria con la actuación inaugural de Raúl Alcover. La presentación de este concierto corrió a cargo de la diputada de Cultura Mª Asunción Perez Cotarelo y de el coordinador de este ciclo Juan Trova.

Aquel hombre entró en el escenario de forma silenciosa, sin grandes estridencias y, con suma sencillez y hondo sentimiento, comenzó cantando a capela y con gran sensibilidad y dominio, CANCIONERO-GUÍA PARA ANDAR POR EL AIRE DE GRANADA, del maestro Rafael Guillén y que grabo Raúl allá por el año  1.978 ,y que al volverla a cantar, consiguió envolver a todos los que estuvimos en aquel pequeño teatro de una magia especial  que duraría todo el recital .

A lo largo de la velada nos transmitió la nostalgia de sus canciones refrescadas en aquel presente compartido, cantando canciones como “Noche Canalla”, “Poetas” o “Boca Loca”.

Recordó a Carlos Cano  en una cancion compuesta para el y aun sin editar y cantó para finalizar una canción dedicada a la memoria de Camarón.

Entre canción y canción nos relataba algunas experiencias compartidas con Enrique Morente y con Camarón.

Puedo decir que nos dejó con un regusto especial, bastante agradable; que resultó cercano y entrañable y que pudimos comprobar que su voz sigue siendo poderosa y bien modulada demostrando su dominio tanto de la voz como de los instrumentos, ya que aparte de tocar la guitarra y cantar, en una de sus canciones tocó a su vez la armónica.

Gracias Raúl Alcover, por hacernos disfrutar y volver a la juventud por una noche.

Mª José León. 


1 comentario:

  1. Los cantautores españoles son uno de los mejores recuerdos que me llevé de España. Trabajo en turismo (actualmente en el hotel caesar palace las vegas) por lo que conocí varios países y en ninguno me llamó tanto la atención como este arte que tienen es España que me parece con una historia riquísima y una armonía casi inigualable.
    Saludos

    ResponderEliminar