miércoles, 23 de abril de 2014

Antonio murió el pasado 10 de Diciembre de 2013. Intentamos luchar contra un cáncer de páncreas que le sorprendió en el mes de Julio; los mejores médicos hicieron todo lo posible, todos seguimos sus instrucciones después de muchos días en el hospital. Luchamos hasta el final juntos, pero solo Dios sabrá por qué no pudimos vencer a esta enfermedad a pesar de que él llevase una vida sana.
Allá donde esté, ya no necesita sus bastones. Quiero imaginármelo corriendo por un largo camino y nadando en un mar inmenso.
La madrugada previa al día en que le dijimos nuestro adios definitivo a su cuerpo, a su imagen (nunca a su recuerdo), Mª José, nuestra hija, escribió unas palabras, al igual que lo hizo en su primera y última intervención en este blog, cuando murió la abuela y madre de Antonio, palabras que salieron de su corazón dolido. De pequeñita llamaba a su padre "Papiko"



PAPIKO


"Después de unos largos meses de sufrimiento, por fín descansas en paz.
Has dejado a muchas personas que te quieren y aprecian. Todas estas personas ya te extrañan y echan de menos. No es de extrañar, debido a ese afán de superación que siempre has demostrado: enseñándonos que nada es un obstáculo imposible de superar; que toda lucha, si peleas con firmeza, buenos argumentos y decisión puede tener un resultado ganador.
Hoy el mundo del piragüismo pierde a un palista que ha entregadoparte de su vida por este deporte, apasionándole y disfrutando con cada palada que daba y cada piragua que fabricaba artesanalmente.
Además, esta pasión la compartía con la fotografía, mundo al cual se entregó durante estos últimos años inmortalizando paisajes, momentos y movimientos. Siendo especialista en plasmar en una imagen desde el arte del flamenco con el fondo de La Alhambra, hasta la danza más fina y elegante.
Y, por supuesto, el hueco que ha dejado en su familia y amigos, difícil de sanar y superar por la inmediatez de su partida. Pero hay que seguir caminando para demostrarle que continuaremos el camino, eso sí, con él dentro de nuestra memoria y corazones.
DESCANSA PAPIKO."


Mª José Fajardo León

No hay comentarios:

Publicar un comentario